Análisis de la gestión escolar durante la pandemia en una institución pública de la Ugel 06, Ate 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de
la gestión escolar durante la pandemia en una institucional pública de la Ugel 06. Para
este estudio se utilizó el enfoque cualitativo de tipo básica, con diseño fenomenológico,
de método inductivo; para la recolección de datos se emplearon las técnicas de
observación y la entrevista. Los participantes fueron ocho personas; entre ellos, 2
directivos, 4 docentes, 1 personal administrativo y 1 representante de los padres de
familia. A todos los participantes se les aplicó la guía de entrevista con ocho preguntas
y está se realizó de manera presencial. Entre los resultados obtenidos más resaltantes
fue que en la institución educativa se implementa de manera óptima un buen clima,
así como también, se involucra a los padres de familia, docentes y aliados
estratégicos con acciones a favor de la protección de los estudiantes; sin embargo,
existen debilidades en cuanto a la gestión administrativa, estratégica y pedagógica
porque se evidencia poco compromiso de los directivos para gestionar los recursos e
implementar estrategias pertinentes para el logro de los aprendizajes de los
estudiantes. Además, durante la pandemia no se contextualizó los documentos de
gestión de acuerdo al contexto, lo que refleja resultados desfavorables en las
evoluciones diagnósticas de los estudiantes.
Collections
- Ate [383]