dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Martinez Aguilar, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T16:54:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T16:54:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95946 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación “es determinar la correlación
entre la motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto
superior de Huancayo, 2022. En cuanto a la metodología utilizada en el presente
estudio se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional descriptivo de tipo
básico con un diseño no experimental, contando con 147 estudiantes como
muestra aleatoria en la escala de Likert, la estadística inferencial se realizó con
el uso del software SPSS versión 26 dió como resultado p valor = 0.00 ≤ α 0.05;
así como el coeficiente rho = 0.373 demostrando una correlación positiva baja,
concluyendo que los estudiantes se encuentran altamente motivados para un
uso eficiente de las estrategias de afrontamiento en el contexto de la educación
superior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un instituto superior de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 40667061 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |