La gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Una educación de calidad alienta a los estudiantes a desarrollar una amplia gama
de habilidades intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta
su estatus socioeconómico, antecedentes familiares y experiencias de aprendizaje
anteriores. El propósito de este estudio fue determinar si la gestión administrativa
tendrá un impacto significativo en la calidad de la educación en la IE Argentina en
Lima en 2022. El estudio involucró enfoque cuantitativo, diseño de investigación no
experimental, tipo básico. Se utilizó métodos de correlación simples, descriptivos e
inferenciales. Para recopilar información, se utilizó la técnica de encuesta. Las
herramientas fueron dos cuestionarios validados. Los resultados de este estudio se
basaron en una muestra de 89 docentes, y la correlación fue positiva según el
coeficiente de correlación de Spearman de 0,506. En conclusión, se puede finiquitar
que existe una relación significativa moderada entre las variables estudiadas, en la
IE Argentina, Lima, 2022.
Collections
- Lima Norte [3458]