Educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución educativa pública, Independencia 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
la educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución
pública, Independencia, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables
de estudio, para establecer la medición y su cuantificación que permitan responder
a los objetivos planteados en el estudio. La metodología radicó en un diseño no
experimental de tipo básica, nivel correlacional. La población de estudio se
conformó por 50 docentes. En cuanto a la recolección de datos se optó como
técnica la encuesta y se usó como instrumentos el cuestionario sobre la educación
remota y las herramientas digitales, donde pasó por una validación por 3 juicios de
expertos, el cual obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.938 y 0,936. Los
resultados determinaron que existe un vínculo positivo alto entre la educación
remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución educativa,
con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,869 y con una sig,
asintótica: 0,000 < 0.05 respectivamente.
Colecciones
- Ate [457]