Educación virtual y motivación académica en estudiantes de administración de una universidad de Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la
educación virtual y motivación académica en estudiantes de administración en
una Universidad de Arequipa, 2022. El estudio presenta un enfoque cuantitativo,
nivel correlacional, método hipotético deductivo de diseño no experimental de
alcance temporal transversal. La población fue de 120 estudiantes cuya muestra
representativa fue de 92 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento aplicado el cuestionario que constó de 32 ítems para la primera
variable y otro de 20 ítems para la segunda variable, en ambos casos con escala
ordinal de cinco niveles. Los resultados para la verificación de hipótesis
probaron que la educación virtual se relaciona significativamente con la
motivación académica en estudiantes de administración de una Universidad de
Arequipa, 2022.El cual pudo verificarse por medio del coeficiente R de 0,779.
Lo cual prueba que existe una relación positiva y con intensidad muy fuerte entre
las variables. Lo que explica que, a una mejor educación virtual, la motivación
académica aumenta bastante en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]