Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una institución educativa agropecuario de Bagua
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Mego Valqui, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:39:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:39:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95998 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre motivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una Institución Educativa Agropecuario de Bagua, año 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes los mismos que constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad. Los valores alfa de Cronbach de los instrumentos motivación laboral y liderazgo pedagógico docente fueron 0.855 y 0.950 respectivamente. Las variables de estudio no tienen una distribución normal lo que conllevó a aplicar el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación de variables. En conclusión, se demostró que la variable motivación laboral tiene una relación significativa, positiva y alta con la variable liderazgo pedagógico. Análogamente, las dimensiones intrínseca y extrínseca tienen una relación significativa, positiva y alta con la variable liderazgo pedagógico. Finalmente, las dimensiones intrínseca y extrínseca tienen una aceptación positiva entre los niveles medio y alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una institución educativa agropecuario de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 43146141 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [611]