Procesos administrativos y calidad del servicio de la sub gerencia de tránsito, transporte y vialidad de la Municipalidad de Ate 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
proceso administrativo y la calidad del servicio en la Sub Gerencia de Tránsito,
Transporte y Vialidad de la Municipalidad Distrital de Ate, 2022. Esta investigación
fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte
transversal, descriptivo - correlacional. Teniendo una población por un total de 160
servidores públicos y la muestra un total de 60 servidores públicos que laboran en
la oficina de la Sub Gerencia de Tránsito, Transporte y Viabilidad de la
Municipalidad de Ate. Se empleó el cuestionario aplicado en forma indirecta a
través de internet, las cuales fueron validadas por tres especialistas de la Escuela
Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. La fiabilidad del
instrumento se ejecutó con el test de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de
0,972 > 0,90 para el cuestionario de la variable proceso administrativo y 0,981 >
0,90 para el cuestionario de la variable calidad de servicio. Por otro lado, se empleó
la técnica de Rho. de Spearman para la prueba de la hipótesis, donde se obtuvo un
grado de incertidumbre o nivel de significancia o error es 0.000, siendo este menor
a 0.05, es por eso que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna,
significando esto que, se acepta la hipótesis “Existe relación significativa las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [1894]