Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorSarmiento Villanueva, Edith Beatriz
dc.date.accessioned2022-09-22T15:19:47Z
dc.date.available2022-09-22T15:19:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96066
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación formativa y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Independencia, 2022. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y corte temporal transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes, la muestra compuesta de 116 estudiantes, el tipo de muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. Su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Obtuvo como resultados que en la variable evaluación formativa predominó el nivel medio (47,4%), mientras que en la variable rendimiento académico prevaleció el nivel proceso (45,7%), hubo una correlación positiva muy alta (rho= 0.927) entre ambas variables con un 99% de confianza, existe correlación alta (rho= 0.722) entre evaluación formativa y la dimensión indaga mediante métodos científicos, correlación moderada (rho= 0.685) entre evaluación formativa y la dimensión explica el mundo físico, existe correlación alta (rho= 0.722) entre evaluación formativa y la dimensión diseña y construye alternativas de solución tecnológica. Se concluyó que existe una correlación positiva muy alta entre evaluación formativa y rendimiento académico que permitió un mejor rendimiento en el logro de las competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEvaluación formativa y rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Independencia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni07120151
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess