Gestión directiva y práctica pedagógica en una institución educativa pública de Cañete, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión directiva y práctica pedagógica en una
institución educativa pública de Cañete, Lima, 2022, cuyo objetivo fue determinar
la relación entre la gestión directiva y la práctica pedagógica en una institución
educativa pública de Cañete, Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica del
nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 120
docentes. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y
los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados
a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó que
el 47.5% de los encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el
49.2% de los encuestados expresan que la práctica pedagógica es regular.
Concluyendo que existe relación significativa entre gestión directiva y práctica
pedagógica (r=0,718), con una relación positiva alta, es decir a mayor gestión
directiva mayor práctica pedagógica y el p valor es de 0.000 menor que 0.05 por
lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3458]