dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Ronceros Felix, Elva Enriqueta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:03:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:03:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96103 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en docentes de las
I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022.
En lo que se refiere a la metodología, la presente investigación fue de tipo
básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional
descriptiva. La población estuvo compuesta por 100 docentes de las instituciones
educativas del distrito de Chincha Alta, la muestra fue no probabilística basada en
un juicio, por lo cual se encuestó a 80 de ellos. La técnica para recojo de
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios google form
para ambas variables, las cuales fueron correctamente validados a través de
juicios de 3 expertos y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa
de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
El resultado se halló mediante Rho de Spearman concluyendo la existencia
de una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y calidad
educativa, dicho resultado fue estadísticamente significativo ya que la prueba
arrojó 0.05 siendo menor, por lo cual se puede determinar que en las instituciones
educativas del distrito de Chincha Alta a mayor acompañamiento hay una mayor
calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 21858896 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |