Educación virtual y aprendizaje autorregulado de los estudiantes de un instituto superior, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre educación
virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de un instituto de educación
superior de Lima Norte. Su diseño metodológico se enmarcó en el enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, de
corte temporal transversal y una población censal de 70 estudiantes. Su técnica
fue la encuesta y su instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a lo último,
se contó con el cuestionario sobre educación virtual elaborado por Avendaño
et al (2021) y el cuestionario SRLI cuya autoría corresponde a Lindner et al.
(1996). Se obtuvo como resultados que en educación virtual prevaleció el nivel alto
(74,3%) mientras que en aprendizaje autorregulado lo hizo el nivel medio
(70%), además de haberse encontrado correlación positiva baja (rho= 0.250)
entre las variables estudiadas. Una tendencia similar se presentó entre
educación virtual en general y dos dimensiones del aprendizaje autorregulado:
educación virtual y dimensión ejecutiva (rho= 0.252), educación virtual y
dimensión cognitiva (rho= 0.256), pero no entre educación virtual y dimensión
motivación (p-valor= 0.296>0.05), y entre educación virtual y dimensión control
del ambiente (p-valor= 0.133>0.05). Por tanto, se respalda la hipótesis alterna
y se cuestiona la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3504]