Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorCampos Ramos, Jorge Edgardo
dc.date.accessioned2022-09-22T17:11:32Z
dc.date.available2022-09-22T17:11:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96106
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de un instituto de educación superior de Lima Norte. Su diseño metodológico se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, de corte temporal transversal y una población censal de 70 estudiantes. Su técnica fue la encuesta y su instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a lo último, se contó con el cuestionario sobre educación virtual elaborado por Avendaño et al (2021) y el cuestionario SRLI cuya autoría corresponde a Lindner et al. (1996). Se obtuvo como resultados que en educación virtual prevaleció el nivel alto (74,3%) mientras que en aprendizaje autorregulado lo hizo el nivel medio (70%), además de haberse encontrado correlación positiva baja (rho= 0.250) entre las variables estudiadas. Una tendencia similar se presentó entre educación virtual en general y dos dimensiones del aprendizaje autorregulado: educación virtual y dimensión ejecutiva (rho= 0.252), educación virtual y dimensión cognitiva (rho= 0.256), pero no entre educación virtual y dimensión motivación (p-valor= 0.296>0.05), y entre educación virtual y dimensión control del ambiente (p-valor= 0.133>0.05). Por tanto, se respalda la hipótesis alterna y se cuestiona la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superior - Enseñanza con ayuda de computadorases_PE
dc.subjectInternet en la enseñanza superiores_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleEducación virtual y aprendizaje autorregulado de los estudiantes de un instituto superior, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni09516386
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess