Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral
en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el
estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo moral en los niños de
preescolar. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y
revisión sistemática. El estudio comprendió el análisis de 16 artículos científicos
de las siguientes bases de datos de impacto: Scopus, Science Direct, Proquest,
Scielo, Ebsco, Google Schoolar y Dialnet, se tomó en cuenta los criterios de
inclusión y exclusión, las cuales afianzaron la selección con el tema de interés.
Los resultados indicaron que la mayor cantidad de estudios sobre el desarrollo
moral se encuentran en los Estados Unidos, la metodología de dominio fue de
campo, con influencia de diseño experimental en los artículos de idioma
extranjera. Como resultados se establece que los valores morales, estrategias
didácticas, la familia como base, el trabajo de las instituciones, la práctica
prosocial y la religión, además de la importancia de las características sobre el
desarrollo moral en los niños. Sin embargo, se encontró preocupación en
nuestro país por la falta de conocimiento con relación a investigaciones que
tomen como eje de estudio del desarrollo moral en niños.
Collections
- Lima Este [182]