dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Alva De La Cruz, Alexandra Yadira | |
dc.contributor.author | Bulnes Solis, Yessenia Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:07:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:07:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral
en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el
estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo moral en los niños de
preescolar. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y
revisión sistemática. El estudio comprendió el análisis de 16 artículos científicos
de las siguientes bases de datos de impacto: Scopus, Science Direct, Proquest,
Scielo, Ebsco, Google Schoolar y Dialnet, se tomó en cuenta los criterios de
inclusión y exclusión, las cuales afianzaron la selección con el tema de interés.
Los resultados indicaron que la mayor cantidad de estudios sobre el desarrollo
moral se encuentran en los Estados Unidos, la metodología de dominio fue de
campo, con influencia de diseño experimental en los artículos de idioma
extranjera. Como resultados se establece que los valores morales, estrategias
didácticas, la familia como base, el trabajo de las instituciones, la práctica
prosocial y la religión, además de la importancia de las características sobre el
desarrollo moral en los niños. Sin embargo, se encontró preocupación en
nuestro país por la falta de conocimiento con relación a investigaciones que
tomen como eje de estudio del desarrollo moral en niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.subject | Desarrollo moral | es_PE |
dc.subject | Educación moral | es_PE |
dc.subject | Valores (Educación) | es_PE |
dc.title | Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 76412272 | |
renati.author.dni | 75277742 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |