Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorAlva De La Cruz, Alexandra Yadira
dc.contributor.authorBulnes Solis, Yessenia Elena
dc.date.accessioned2022-09-22T19:07:55Z
dc.date.available2022-09-22T19:07:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96139
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo moral en los niños de preescolar. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y revisión sistemática. El estudio comprendió el análisis de 16 artículos científicos de las siguientes bases de datos de impacto: Scopus, Science Direct, Proquest, Scielo, Ebsco, Google Schoolar y Dialnet, se tomó en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, las cuales afianzaron la selección con el tema de interés. Los resultados indicaron que la mayor cantidad de estudios sobre el desarrollo moral se encuentran en los Estados Unidos, la metodología de dominio fue de campo, con influencia de diseño experimental en los artículos de idioma extranjera. Como resultados se establece que los valores morales, estrategias didácticas, la familia como base, el trabajo de las instituciones, la práctica prosocial y la religión, además de la importancia de las características sobre el desarrollo moral en los niños. Sin embargo, se encontró preocupación en nuestro país por la falta de conocimiento con relación a investigaciones que tomen como eje de estudio del desarrollo moral en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectEducación morales_PE
dc.subjectValores (Educación)es_PE
dc.titleDesarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni76412272
renati.author.dni75277742
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess