Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorLeon Fernandez, Marlene Susana
dc.date.accessioned2022-09-23T16:15:41Z
dc.date.available2022-09-23T16:15:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96247
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la estrategia didáctica de aprendizaje y la actitud investigativa en estudiantes de Obstetricia de una Universidad de Lima, 2022. Así mismo, el diseño metodológico utilizado fue de tipo básico, descriptivo, no experimental, correlacional; se utilizó como instrumento, un cuestionario de 23 ítems para medir la variable estrategia de aprendizaje, y un cuestionario con 32 ítems (Escala de actitud hacia la investigación modificada) para la variable actitud investigativa. Participaron 62 estudiantes de la carrera de Obstetricia, se utilizó programa estadístico SPSS v21 para la estadística descriptiva e inferencial, en cuanto al coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,566 y un nivel de significancia de 0,00<0,05, determinando que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas de aprendizaje y la actitud investigativa. En conclusión los estudiantes demostraron tener estrategias de aprendizaje con nivel eficiente y una actitud investigativa con nivel alto, demostrando que a mayor estrategia de aprendizaje utilizada por ellos mejor fue la actitud de ellos hacia la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectObstetriciaes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEstrategia didáctica de aprendizaje y actitud investigativa en estudiantes de obstetricia de una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni25725956
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Monica Liliana
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess