Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial de una escuela pedagógica, Tarapoto, 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Ramirez Pinedo, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:24:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:24:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96250 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico, por lo que fue de diseño no experimental correlacional, dirigido a 72 estudiantes del programa de educación inicial de una escuela pedagógica en Tarapoto, a quienes se les aplicó la técnica encuesta de manera virtual, cuyos instrumentos son cuestionarios elaborados por la investigadora tomando en cuenta las teorías de Piaget y Facione. Los resultados mostraron que el desarrollo del aprendizaje basado en problemas es percibido por los estudiantes con nivel malo 0.0%, regular 23.6%, y bueno 76,4%; mientras que el pensamiento crítico se considera nivel bajo 0.0%, medio 41.7%, alto 58.3%; además, la correlación de Pearson mostró como valor r=0.784 entre las variables con significancia menor a 0.05; entonces se concluyó que existe relación significativa positiva alta entre las variables analizadas, de igual manera la correlación de Pearson fue significativa positiva alta para la relación entre el aprendizaje basado en problemas y las dimensiones del pensamiento crítico: interpretación (r=0.695), análisis (r=0.718), evaluación (r=0.629), inferencia (r=0.726), argumentación (r=0.769) y autorregulación (r=0.783). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial de una escuela pedagógica, Tarapoto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 01117008 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1682]