Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.authorRamirez Pinedo, Marisol
dc.date.accessioned2022-09-23T16:24:47Z
dc.date.available2022-09-23T16:24:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96250
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico, por lo que fue de diseño no experimental correlacional, dirigido a 72 estudiantes del programa de educación inicial de una escuela pedagógica en Tarapoto, a quienes se les aplicó la técnica encuesta de manera virtual, cuyos instrumentos son cuestionarios elaborados por la investigadora tomando en cuenta las teorías de Piaget y Facione. Los resultados mostraron que el desarrollo del aprendizaje basado en problemas es percibido por los estudiantes con nivel malo 0.0%, regular 23.6%, y bueno 76,4%; mientras que el pensamiento crítico se considera nivel bajo 0.0%, medio 41.7%, alto 58.3%; además, la correlación de Pearson mostró como valor r=0.784 entre las variables con significancia menor a 0.05; entonces se concluyó que existe relación significativa positiva alta entre las variables analizadas, de igual manera la correlación de Pearson fue significativa positiva alta para la relación entre el aprendizaje basado en problemas y las dimensiones del pensamiento crítico: interpretación (r=0.695), análisis (r=0.718), evaluación (r=0.629), inferencia (r=0.726), argumentación (r=0.769) y autorregulación (r=0.783).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial de una escuela pedagógica, Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.author.dni01117008
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess