Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario de una institución educativa pública Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrolló temas relacionados a la gestión
escolar y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la incidencia
de la gestión educativa en la satisfacción laboral.
La investigación corresponde al tipo aplicado, de nivel explicativo, de
enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental,
correlacional-causal. La población lo integran 60 docentes del nivel secundario,
mientras que la muestra fue censal por cuanto la muestra es igual a la población
en estudio. La técnica de acopio de información fue la encuesta mientras que el
instrumento fue el cuestionario con 25 ítems para cada una de las variables,
asimismo, los instrumentos fueron validados por expertos y se estableció su
confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Encontrándose con la aplicación de la prueba de regresión logística ordinal
(RLO), un p-valor=0,004<0,05, demostró que el modelo planteado para explicar a
la satisfacción laboral docente es factible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de
17.1% y de Nagelkerke de 19.3%, concluyéndose que la gestión educativa incide
de manera significativa en la satisfacción laboral de los docentes de una institución
educativa del nivel secundario del Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3459]