Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.authorVillalta Sanchez, Ferdinan
dc.date.accessioned2022-09-23T16:32:34Z
dc.date.available2022-09-23T16:32:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96253
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolló temas relacionados a la gestión escolar y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión educativa en la satisfacción laboral. La investigación corresponde al tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo integran 60 docentes del nivel secundario, mientras que la muestra fue censal por cuanto la muestra es igual a la población en estudio. La técnica de acopio de información fue la encuesta mientras que el instrumento fue el cuestionario con 25 ítems para cada una de las variables, asimismo, los instrumentos fueron validados por expertos y se estableció su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Encontrándose con la aplicación de la prueba de regresión logística ordinal (RLO), un p-valor=0,004<0,05, demostró que el modelo planteado para explicar a la satisfacción laboral docente es factible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 17.1% y de Nagelkerke de 19.3%, concluyéndose que la gestión educativa incide de manera significativa en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa del nivel secundario del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleGestión educativa y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario de una institución educativa pública Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni23856570
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPuñez Lazo, Flor De Maria Nicole
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess