Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorFrancia Oscanoa, Gloria Jessica
dc.date.accessioned2022-09-23T16:55:07Z
dc.date.available2022-09-23T16:55:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96260
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación del aula invertida en el aprendizaje de estudiantes de pregrado en la experiencia curricular Enfermería Pediátrica en una Universidad de Lima, 2022. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional ya que se pretendió establecer la prevalencia y asociación de las variables de estudio. Por otro lado, la investigación se definió como aplicada, que buscó generar propuestas concretas aplicables al contexto donde se ejecutó el estudio, partiendo fundamentalmente de los resultados y recomendaciones a la institución universitaria. Después de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de pregrado de la experiencia curricular Enfermería Pediátrica y posterior a un análisis descriptivo e inferencial se observa la existencia de una correlación positiva y significativa entre el aula invertida y el aprendizaje con un coeficiente de correlación de R de Pearson de 0.720 lo cual indicó una correlación positiva media, dicha correlación es significativa a nivel de 0.01 bilateral y la significancia bilateral obtenido fue de 0.000 menor a 0.05 (0.000 < 0.05), es decir existe relación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje según los estudiantes. Por lo que se concluyo la metodología aula invertida es una estrategia muy positiva y significativa mediante el cual, el estudiante de pregrado de la experiencia curricular Enfermería Pediátrica, logra el desarrollo de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje de estudiantes de pregrado en la experiencia curricular enfermería pediátrica en una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni40194132
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess