dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Guerrero Chong, Martin Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T17:41:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T17:41:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96270 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue explicar si la estrategia didáctica del aula
invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad
privada de Ica, 2022-1. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
el nivel de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental:
transversal transeccional, correlacional causal. La muestra la conformaron 312
estudiantes de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1; como
instrumento se utilizaron dos cuestionarios, debido a su gran nivel de
validez(pertinencia, relevancia y claridad excelente) y confiabilidad(muy alto); para el
procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS. Los
resultados se presentaron mediante tablas estadísticas, la estrategia didáctica del
aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una
universidad privada de Ica, 2022-1; siendo el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.485 (P < 0.001); aceptando de esta manera la hipótesis de
investigación. Donde el 93,6% (muy de acuerdo y de acuerdo en un 58,7% (183) y
34,9% (109) respectivamente) de los alumnos, consideraron que la estrategia
didáctica del aula invertida es excelente, y, a causa de ello, obtienen un aprendizaje
alto. La estrategia pedagógica del aula invertida toma gran importancia en el entorno
en el que vivimos actualmente, puesto que la globalización permite un desarrollo
constante junto a la modernización y las tecnologías, por ello es necesario que los
sistemas educativos se renueven constantemente para el beneficio de nuestros
futuros profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de una universidad privada de Ica 2022 -1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 10183332 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |