Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorGuerrero Chong, Martin Gustavo
dc.date.accessioned2022-09-23T17:41:29Z
dc.date.available2022-09-23T17:41:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96270
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue explicar si la estrategia didáctica del aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental: transversal transeccional, correlacional causal. La muestra la conformaron 312 estudiantes de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1; como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, debido a su gran nivel de validez(pertinencia, relevancia y claridad excelente) y confiabilidad(muy alto); para el procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS. Los resultados se presentaron mediante tablas estadísticas, la estrategia didáctica del aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1; siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.485 (P < 0.001); aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. Donde el 93,6% (muy de acuerdo y de acuerdo en un 58,7% (183) y 34,9% (109) respectivamente) de los alumnos, consideraron que la estrategia didáctica del aula invertida es excelente, y, a causa de ello, obtienen un aprendizaje alto. La estrategia pedagógica del aula invertida toma gran importancia en el entorno en el que vivimos actualmente, puesto que la globalización permite un desarrollo constante junto a la modernización y las tecnologías, por ello es necesario que los sistemas educativos se renueven constantemente para el beneficio de nuestros futuros profesionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de una universidad privada de Ica 2022 -1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni10183332
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess