Marketing ecológico y sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central de la investigación fue determinar la relación del marketing ecológico
con la sostenibilidad ambiental en la empresa Tallanes Packers S.A.C., Tambogrande.
Se utilizó una metodología, Aplicada, cuantitativa, no experimental, transversal y
correlacional. La población y muestra estuvo conformado por 271 colaboradores de
las áreas de gerencia, administrativa y operativa de la empresa, en cuanto a los
instrumentos de recolección se empleó el cuestionario y guía de entrevista. Los
resultados demostraron que el 49% calificó en desacuerdo el marketing ecológico y el
41% indeciso en la sostenibilidad ambiental, debido que por una parte la empresa no
transforma el recurso natural sin generar las herramientas logísticas y comerciales
para el cumplimiento de los lineamientos de exportación, sin embargo es necesario e
indispensable ofrecer acciones ecológicas que comprendan actividades, talleres y
eventos periódicos que permita la participación del personal, clientes, proveedores,
comunidad y autoridades locales para generar un compromiso ambiental, puesto que
existe un bajo nivel de difusión y promoción ecológica, además de promover el
conocimiento y conservación del medio ambiente, puesto que gracias al clima, la
naturaleza y fertilidad de las tierras agrícolas del distrito. Se concluyó que existe una
relación significativa entre el marketing ecológico y la sostenibilidad ambiental, el cual
reflejó un factor de Rho = 0.876 y sig. = 0.000b.
Colecciones
- Piura [1328]