Enseñanza de la química recreativa en el aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del 3er. grado de secundaria, I.E. 7037 ”Ariosto Matellini”, Chorrillos - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General: determinar la
Enseñanza de la Química Recreativa en el Aprendizaje del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente en estudiantes del 3er. grado de secundaria de la I.E.
7037 “Ariosto Matellini”,Chorrillos-2011.
La Población está constituida por los estudiantes del 3er. grado de secundaria de
la Institución Educativa 7037 “Ariosto Matellini” del período 2011 con un total de
182 estudiantes; la Muestra está constituida por los estudiantes del 3er. grado de
secundaria del turno tarde conformado por 70 estudiantes de las secciones “D” y
“E” respectivamente, Siendo el tipo de estudio: Investigación Aplicada y el tipo de
muestra No Probabilística Intencionada.
El desarrollo del experimento se realiza con dos grupos intactos, uno
denominado de Control conformado por los estudiantes del tercer grado “D”
donde se aplicó el método tradicional en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje
de la Química y otro grupo denominado Experimental conformado por los
estudiantes del tercer grado “E” donde se le aplicó el Método Lúdico en la
Enseñanza-Aprendizaje de la Química Recreativa.
Para procesar los datos obtenidos utilicé la estadística descriptiva y para
contrastar las hipótesis se utilizó la prueba “t” de Student para ver si el grupo
control y el grupo experimental difieren entre sí de manera significativa.
En conclusión a nivel de significancia del 5% existe influencia significativa entre la
Enseñanza de la Química Recreativa y el Aprendizaje del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: