Relación entre la gestión educativa y el clima insittucional de la Institución Educativa ”Estados Unidos” - UGEL 04 - Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación
que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la Institución
Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, 2012; y para establecer
esta relación de recogió información de la muestra representativa a través de
cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable.
La población del estudio fue constituida por todo el personal Directivo,
docente, administrativo de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL
04 - Comas, en un total de 86 personas; de donde se obtiene una muestra de 70
personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se
requiere, pues equivale al 41.17%, porcentaje requerido y obtenido a través de la
Fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su Libro titulado “Cómo elaborar el
proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171.
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gestión
educativa, ha obtenido más del 60 % del puntaje total, lo que significa nivel alto y
muy alto de aceptación al modelo de gestión y de la misma forma, la variable
clima institucional, ha obtenido más del 70% del puntaje total, lo que significa
también nivel alto la forma de convivencia y relación interpersonal.
Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un
nivel de relación de NIVEL ALTO entre la gestión educativay el clima institucional
en laInstitución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas; es decir, a
mayor y mejor gestión educativa, mayor y mejor clima institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: