Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la gestión educativa y el clima insittucional de la Institución Educativa ”Estados Unidos” - UGEL 04 - Comas, 2012
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Barboza Quispe, Ana Vicenta | |
dc.contributor.author | Muñoz Villar, Yrma | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T19:39:07Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T19:39:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La población del estudio fue constituida por todo el personal Directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas, en un total de 86 personas; de donde se obtiene una muestra de 70 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 41.17%, porcentaje requerido y obtenido a través de la Fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su Libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gestión educativa, ha obtenido más del 60 % del puntaje total, lo que significa nivel alto y muy alto de aceptación al modelo de gestión y de la misma forma, la variable clima institucional, ha obtenido más del 70% del puntaje total, lo que significa también nivel alto la forma de convivencia y relación interpersonal. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un nivel de relación de NIVEL ALTO entre la gestión educativay el clima institucional en laInstitución Educativa “Estados Unidos” de la UGEL 04 - Comas; es decir, a mayor y mejor gestión educativa, mayor y mejor clima institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión educativa y el clima insittucional de la Institución Educativa ”Estados Unidos” - UGEL 04 - Comas, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]