Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Jaime Color’s E.I.R.L, Chepén 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fidelizar a un cliente es de vital importancia para la empresa, ya que es mucho
más fácil y rentable para la organización retener a un cliente en la que realiza un
consumo frecuente a que buscar lograr fidelizar a uno nuevo. En este sentido, el
objetivo de esta investigación, es determinar la relación existente entre el marketing
relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Jaime Color’s E.I.R.L.
Chepén – 2021. Este estudio presenta un diseño no experimental de nivel
correlacional, transversal y cuantitativo. La población de estudio está conformada
por 100 clientes más frecuentas de la empresa Jaime Color’s, del cual se utilizó 100
cuestionarios; estos cuestionarios están compuestos por 15 ítems para la variable
Marketing Relacional y 18 ítems para la variable fidelización. Los resultados
obtenidos nos permiten concluir que existe una relación alta positiva entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes; es decir, si se sigue aplicando
estas estrategias de marketing relacional, ayudara a potenciar la fidelización de los
clientes en la empresa.
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- Chepén [348]