Efectividad del método lúdico en el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 0148 S.J.L. Lima; 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de Programa Método lúdico
sobre las capacidades de comunicación en los estudiantes del primer grado de
primaria de la institución educativa N° 0148 San Juan de .Lurigancho.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 38 estudiantes y un grupo experimental de
38 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba
de comunicación que fue administrada antes y después del Programa del Método
Lúdico.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del Programa Método lúdico, debido a
que se hallaron diferencias altamente significativas en los puntajes de la prueba
de capacidades de comunicación, entre el grupo experimental y el de control;
además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron
diferencias altamente significativas
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: