dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Surco, Mónica Soledad | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T19:46:45Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T19:46:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9635 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo ―Determinar la relación entre la
motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de
la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y
Humanidades‖. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre la
motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de
la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y
Humanidades? Analiza y determina si existe o no relación entre las variables
motivación y estrategias de aprendizaje de los estudiantes examinados.
Es un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental transeccional
correlacional. Se realizó con una muestra de 100 estudiantes del primer ciclo
académico de la Facultad de Ingeniería de sistemas de la Universidad de Ciencias
y Humanidades, en sus diversos turnos. Se utilizó un cuestionario de motivación y
estrategias de aprendizaje compuesto por 81 ítems, 31 para la variable motivación
y 50 para la variable estrategias de aprendizaje. El instrumento tiene una buena
validez de constructo y una buena confiabilidad alfa Cronbach.
Se formularon una hipótesis general y seis específicas; se probó la hipótesis
general y cuatro específicas. La prueba para la hipótesis general dio r = .542**,
indicando una correlación moderada, significativa (p = . 000). En consecuencia, se
concluyó que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y las
estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de
Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Meta | es_PE |
dc.subject | Esfuerzo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Motivación y su relación con las estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades -2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |