Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y
Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de
la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre
herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto
Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica
con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278
estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como
instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas
digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se
procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las
variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar
las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las
herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p
valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación
significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje
autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad,
determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.
Collections
- Trujillo [273]