Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y
Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de
la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre
herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto
Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica
con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278
estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como
instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas
digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se
procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las
variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar
las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las
herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p
valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación
significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje
autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad,
determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [272]