Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura organizacional y la calidad del desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay-2012
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Barrera Lizzetti, Katia Shayuri | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T19:59:41Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T19:59:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9641 | |
dc.description.abstract | En los centros laborales y particularmente en las Instituciones Educativas existen profesionales formados en distintos contextos sociales y educativos, por lo cual encontramos comportamientos heterogéneos reflejado en el Desempeño Docente; con estos antecedentes consideramos que es necesario realizar una adecuada articulación de las dos variables citadas, con la finalidad de optimizar los resultados académicos; y en ese contexto; la investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Cultura Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente del nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Hualmay en el año 2012. La metodología de la investigación estuvo enmarcada en un estudio descriptivo correlacional de tipo no experimental y se empleó el método cuantitativo para analizar las variables; para lo cual de la población constituida por 113 docentes, se extrajo una muestra de 87 docentes; quienes desarrollaron un cuestionario anónimo con una calificación basada en la Escala de Licker; cuyos datos se procesaron utilizando el Software SPSS. Tabulados los resultados del cuestionario y conforme a la opinión de los docentes, podemos decir que es adecuada la Cultura Organizacional y la Calidad de Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Primaria. Asimismo se ha podido demostrar la Hipótesis General planteada, afirmando que existe una relación moderada débil positiva entre la Cultura Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente; de la misma forma debemos mencionar que las hipótesis específicas formuladas también fueron aceptadas notándose que la Dimensión Clima Organizacional fue la de mayor incidencia frente al Desempeño Docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional y la calidad del desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]