dc.contributor.advisor | Dios zarate, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Tello Bocangel, Naysha Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T17:06:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T17:06:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96447 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la
motivación laboral y la satisfacción del personal docente en la institución
educativa San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, basado en un estudio de tipo
aplicado de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se administraron dos
cuestionarios a 40 docentes de la entidad objeto de estudio. Los resultados
reflejaron que el 22.5% del personal docente tuvo una motivación laboral en un
nivel bajo, el 60% en un nivel regular y el 17.5% en un nivel alto; asimismo, el
17.5% del personal docente tuvo un nivel de mala satisfacción laboral, el 52.5%
un nivel regular y el 17.5% un nivel de buena satisfacción. En consecuencia,
respecto a la hipótesis general se determinó que la motivación laboral se
relaciona significativamente con la satisfacción laboral en el personal docente de
la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, siendo a mayor motivación laboral,
mejor satisfacción del docente en su función laboral, hallazgos que son validados
por la prueba chi cuadrado al obtener un valor X2=22.944>11.143 (Chi-cuadrado
tabular) y sig.=0.000<0.05, en consecuencia, se toma la decisión de aceptar la
hipótesis de relación y rechazar la hipótesis de no relación (H0); asimismo, se
identificó que el 60% de docentes percibieron un nivel regular de motivación
laboral y el 52.5% tuvo un nivel regular de satisfacción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y satisfacción del personal docente en la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 07909441 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0176-0047 | es_PE |
renati.author.dni | 72095636 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Hinojosa, Cesar | |
renati.juror | Ruibal Regalado, Eliana Perez | |
renati.juror | Dios Zarate, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |