Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios zarate, Luis Enrique
dc.contributor.authorTello Bocangel, Naysha Stefany
dc.date.accessioned2022-09-26T17:06:31Z
dc.date.available2022-09-26T17:06:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96447
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la motivación laboral y la satisfacción del personal docente en la institución educativa San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, basado en un estudio de tipo aplicado de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se administraron dos cuestionarios a 40 docentes de la entidad objeto de estudio. Los resultados reflejaron que el 22.5% del personal docente tuvo una motivación laboral en un nivel bajo, el 60% en un nivel regular y el 17.5% en un nivel alto; asimismo, el 17.5% del personal docente tuvo un nivel de mala satisfacción laboral, el 52.5% un nivel regular y el 17.5% un nivel de buena satisfacción. En consecuencia, respecto a la hipótesis general se determinó que la motivación laboral se relaciona significativamente con la satisfacción laboral en el personal docente de la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022, siendo a mayor motivación laboral, mejor satisfacción del docente en su función laboral, hallazgos que son validados por la prueba chi cuadrado al obtener un valor X2=22.944>11.143 (Chi-cuadrado tabular) y sig.=0.000<0.05, en consecuencia, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de relación y rechazar la hipótesis de no relación (H0); asimismo, se identificó que el 60% de docentes percibieron un nivel regular de motivación laboral y el 52.5% tuvo un nivel regular de satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación laboral y satisfacción del personal docente en la I.E. San Luis Gonzaga, Vilcabamba 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni07909441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0176-0047es_PE
renati.author.dni72095636
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTrujillo Hinojosa, Cesar
renati.jurorRuibal Regalado, Eliana Perez
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess