Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las Tics y la motivación académica de los docentes de un instituto superior de Piura, año 2020
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Félix José | |
dc.contributor.author | Guevara Anton, Patricia Teotista | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T19:55:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T19:55:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96509 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre el uso de los tics con la motivación académica en los docentes de un instituto superior de Piura en el año 2020. Teniendo como metodología de estudio de tipo básica y usando diseño no experimental correlacional trasversal siendo un enfoque cuantitativo, tuvo como población y muestra a 37 docentes, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se utilizó como método Rho-Spearman arrojando un valor de 0.885, con lo cual se concluye que entre el uso de las Tics y la motivación académica, existe una correlación positiva, es decir que el uso de las tics por parte de los docentes de un instituto superior de estudios de Piura en el año 2020, fueron aceptados de manera positiva, considerando el uso de las herramientas tecnológicas o digitales, uso de redes sociales y uso de páginas web, en sus sesiones de aprendizaje, lo cual genera motivación en ellos. Por lo que, se colige que si los docentes usan mejor las tics en sus sesiones de enseñanza, mayor será la motivación que genere en ellos, favoreciéndolos significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Uso de las Tics y la motivación académica de los docentes de un instituto superior de Piura, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 03894126 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Colina Ysea, Félix José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [220]