Uso de las Tics y la motivación académica de los docentes de un instituto superior de Piura, año 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre
el uso de los tics con la motivación académica en los docentes de un instituto
superior de Piura en el año 2020.
Teniendo como metodología de estudio de tipo básica y usando diseño no
experimental correlacional trasversal siendo un enfoque cuantitativo, tuvo como
población y muestra a 37 docentes, aplicando como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario.
Se utilizó como método Rho-Spearman arrojando un valor de 0.885, con lo cual
se concluye que entre el uso de las Tics y la motivación académica, existe una
correlación positiva, es decir que el uso de las tics por parte de los docentes de un
instituto superior de estudios de Piura en el año 2020, fueron aceptados de
manera positiva, considerando el uso de las herramientas tecnológicas o
digitales, uso de redes sociales y uso de páginas web, en sus sesiones de
aprendizaje, lo cual genera motivación en ellos. Por lo que, se colige que si los
docentes usan mejor las tics en sus sesiones de enseñanza, mayor será la
motivación que genere en ellos, favoreciéndolos significativamente.
Colecciones
- Trujillo [272]