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dc.contributor.advisorMeza Rivas, Jorge Luis
dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorLuis Reyna, Juan José
dc.contributor.authorSilva Terrones, Debora Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-26T20:26:25Z
dc.date.available2022-09-26T20:26:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96522
dc.description.abstractEn la presente tesis se consideró determinar la influencia de la adición de escoria de acero en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, para dar una solución a las fallas producidas en la carpeta asfáltica en pavimentos flexibles y a su vez sea más duraderos. Una vez caracterizado los agregados pétreos y la escoria de acero, se realizó un diseño teórico de óptimo contenido de asfalto el cual resultó 6.5% a dicho porcentaje se incrementó y disminuyó tres porcentajes de 0.5%, se realizó el diseño de mezclas asfálticas con porcentajes de 5%, 5.5%, 6%, 6.5%, 7%, 7.5% y 8% de asfalto PEN 60/70, para lo cual se realizaron 28 briquetas con mezcla asfáltica convencional, asimismo se ensayaron mediante la prensa Marshall donde se determinó un óptimo de asfalto de 5.8%, vacíos en la mezcla de 4%, una densidad de 2.287gr/cm3, un flujo de 7.1 mm y una estabilidad de 6.8 KN. Este porcentaje óptimo de asfalto se utilizó en el diseño de mezcla asfáltica modificada con 15%, 25%, 50% y 75% de escoria de acero en reemplazo del agregado grueso, se realizaron 16 briquetas para determinar sus propiedades físico mecánicas, donde se obtuvo vacíos en la mezcla de 4%, densidad de 2.278 gr/cm3, un flujo de 12.8 mm y una estabilidad corregida de 9.0 KN, comparándolo con la norma de especificaciones técnicas generales del MTC EG-2013 supera significativamente a la estabilidad mínima (5.44 KN) para un tránsito mediano. Se concluye que la sustitución parcial de escoria de acero trae mayor beneficio a la mezcla asfáltica mejorando notablemente la estabilidad de manera que disminuye las fallas producidas por el tránsito vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscoria de acero - Deshechoses_PE
dc.subjectEnsayo de Marshalles_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEscoria de acero y su influencia en las propiedades físico mecánicas de mezclas asfálticas en calientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni17902304
renati.advisor.dni03371691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4258-4097es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9295-5557es_PE
renati.author.dni48464578
renati.author.dni72721155
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodríguez Beltrán, Eduar José
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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