Deserción escolar desde la percepción docente en instituciones educativas secundarias, urbana y rural de Cutervo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo comparar la deserción escolar desde la
percepción docente en Instituciones Educativas Secundarias, urbana y rural de
Cutervo. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal, descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 25
docentes de una I.E. urbana y 25 docentes de una I.E. rural, para la recolección de
datos se adecuo el cuestionario de Campo y Gómez (2021), validado por tres
expertos con un Alfha de Cronbach de 0,942. Los resultados indicaron que existe
diferencia en la percepción de los factores asociados a la deserción escolar, los
docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, mientras
que los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente.
En cuanto al factor institucional, los docentes de la I.E. urbana perciben que se
maneja de buena manera, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que
se maneja de manera deficiente. Para el factor social y el factor individual, los
docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, y los
docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente.
Colecciones
- Chiclayo [615]