Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorCieza Mestanza, Milton Eddy
dc.date.accessioned2022-09-26T22:47:39Z
dc.date.available2022-09-26T22:47:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96565
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo comparar la deserción escolar desde la percepción docente en Instituciones Educativas Secundarias, urbana y rural de Cutervo. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 25 docentes de una I.E. urbana y 25 docentes de una I.E. rural, para la recolección de datos se adecuo el cuestionario de Campo y Gómez (2021), validado por tres expertos con un Alfha de Cronbach de 0,942. Los resultados indicaron que existe diferencia en la percepción de los factores asociados a la deserción escolar, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente. En cuanto al factor institucional, los docentes de la I.E. urbana perciben que se maneja de buena manera, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se maneja de manera deficiente. Para el factor social y el factor individual, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, y los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectFactor sociales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleDeserción escolar desde la percepción docente en instituciones educativas secundarias, urbana y rural de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni27428563
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess