Mostrar el registro sencillo del ítem
Deserción escolar desde la percepción docente en instituciones educativas secundarias, urbana y rural de Cutervo
dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Cieza Mestanza, Milton Eddy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:47:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:47:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96565 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo comparar la deserción escolar desde la percepción docente en Instituciones Educativas Secundarias, urbana y rural de Cutervo. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 25 docentes de una I.E. urbana y 25 docentes de una I.E. rural, para la recolección de datos se adecuo el cuestionario de Campo y Gómez (2021), validado por tres expertos con un Alfha de Cronbach de 0,942. Los resultados indicaron que existe diferencia en la percepción de los factores asociados a la deserción escolar, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente. En cuanto al factor institucional, los docentes de la I.E. urbana perciben que se maneja de buena manera, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se maneja de manera deficiente. Para el factor social y el factor individual, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, y los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Factor social | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Deserción escolar desde la percepción docente en instituciones educativas secundarias, urbana y rural de Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 27428563 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [546]