Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorBotta Escobar, Pedro
dc.date.accessioned2018-01-12T20:59:06Z
dc.date.available2018-01-12T20:59:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9656
dc.description.abstractSe ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas de la policía nacional del Perú en la DREL 2012. La muestra estuvo constituida por 258 trabajadores entre docentes, y personal directivo de 12 instituciones educativas. Para la medición de cada una de las variables de estudio se diseñó un instrumento de 63 ítems, 36 ítems para la primera variables y de 27 ítems para la segunda variable. Se ha hallado que el 56.6% de los docentes califica en un nivel alto a la gestión administrativa y el 59.3% de los docentes valora el Compromiso docente en un nivel medio. El coeficiente de correlación de Spearman evidencia que existe una alta correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor < 0.05) entre la Gestión administrativa y el Compromiso docente; Asimismo se ha hallado una correlación positiva y significativa entre la variable compromiso docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0. 911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Gestión Administrativa y sus dimensiones explican el compromiso docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCompromiso docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas policiales de Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess