Gestión educativa y liderazgo pedagógico en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, UGEL Canchis, Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación
entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en docentes de las
instituciones educativas públicas de nivel inicial, UGEL Canchis, Cusco, 2022. La
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y
de diseño no experimental, transversal, la población fue de 100 docentes que, por
medios probabilísticos estratificados, se determinó que 81 docentes formen parte
de la muestra. Además, como técnica se llegó a considerar a la encuesta y el
instrumento el cuestionario fueron validados por especialistas y mientras que la
confiabilidad se sustentó con apoyo del alfa de Cronbach. En cuanto a los hallazgos
de la investigación, los cuales condujeron a rechazar la hipótesis nula, porque el p valor fue de 0,000, y el nivel de correlación de 0,495, siendo tal relación significativa,
positiva y de moderada intensidad, en tal sentido se concluyó que una puesta en
marcha eficiente de la gestión educativa guarda relación significativa con un alto
desarrollo del liderazgo pedagógico.
Collections
- Lima Norte [3459]