Gestión educativa y desarrollo profesional en los docentes de Lauramarca, Ocongate, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la gestión educativo y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los
docentes de Lauramarca en Ocongate, acogiéndose a un proceso metodológico,
de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no
experimental, transversal, el cual contó con una muestra de 34 docentes, a quienes
mediante la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recoger información de las
variables, siendo estos instrumentos validados por especialistas y también se llegó
a determinar la confiabilidad al someterlo a evaluación mediante el coeficiente de
Cronbach. En cuanto a los resultados, se llegó a constatar que la información
recogida posee distribución normal, por tal motivo, se utilizó la correlación de
Pearson, donde la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula,
además la correlación fue de 0,879, lo cual indica que existe relación entre las
variables, positiva y de alta intensidad, es decir, que la eficiente gestión educativa
causa efecto en un buen desarrollo profesional
Colecciones
- Lima Norte [3459]