dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Arqque Ccahuana, Juan Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T16:53:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T16:53:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la gestión educativo y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los
docentes de Lauramarca en Ocongate, acogiéndose a un proceso metodológico,
de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no
experimental, transversal, el cual contó con una muestra de 34 docentes, a quienes
mediante la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recoger información de las
variables, siendo estos instrumentos validados por especialistas y también se llegó
a determinar la confiabilidad al someterlo a evaluación mediante el coeficiente de
Cronbach. En cuanto a los resultados, se llegó a constatar que la información
recogida posee distribución normal, por tal motivo, se utilizó la correlación de
Pearson, donde la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula,
además la correlación fue de 0,879, lo cual indica que existe relación entre las
variables, positiva y de alta intensidad, es decir, que la eficiente gestión educativa
causa efecto en un buen desarrollo profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desarrollo profesional en los docentes de Lauramarca, Ocongate, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 24583684 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |