Estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias
de Enseñanza Docente y la Actitud hacia la Investigación en Estudiantes de
Odontología de una Universidad Privada, Lima, 2022. En lo metodológico,
investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Como
muestra participaron 136 estudiantes, en él se aplicaron 2 cuestionarios
relacionados a cada una de las variables. La corroboración de las hipótesis fue
mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para el cual se utilizó el
SPSS V 26 para el procesamiento. En los resultados se encontró que, las
estrategias de enseñanza docente se relacionan con la actitud hacia la
investigación en cada una de sus dimensiones, siendo la correlación en la
dimensión afectiva (Rho=0.524), en la dimensión cognoscitiva (Rho=0.300) y en la
dimensión conductual (Rho=0.200). En lo descriptivo se halló que el 33,1% de los
estudiantes refieren que casi siempre perciben que el docente utiliza las estrategias
de enseñanza. En lo que respecta a actitud hacia la investigación, el 45,6% de los
estudiantes tienen actitud positiva. Se concluye que, las estrategias de enseñanza
docente se relacionaron con la actitud hacia la investigación en estudiantes de
Odontología de una Universidad Privada (Rho=0,376; Sig.<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [1707]