dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Quintana Huaccho, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:06:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:06:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96619 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye
la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes
universitarios. El estudio fue de tipo aplicada, mediante un enfoque cuantitativo y
con diseño cuasi experimental con dos grupos; uno experimental y otro control. La
muestra estuvo constituida por 78 estudiantes universitarios seleccionada con un
muestreo no probabilístico. Se usó la técnica de la observación y la lista de cotejo
como instrumento validado por juicio de expertos y por el Alfa de Cronbach.
Procesados los datos estadísticamente se obtuvo una media de 20.53846,
desviación 16,49537, límite inferior 15,19128, superior 25,88564, la prueba Z
alcanzó 7,776 una significancia de 0,000. Así mismo se tiene que en el grupo
experimental 26 estudiantes alcanzaron un nivel regular, 11 estudiantes un nivel
bueno y solo 2 estudiantes un nivel deficiente, y en el grupo control en el nivel
regular se tuvo también a 26 estudiantes, 7 en el nivel bueno y 6 en el nivel
deficiente. Evidenciándose una mejor tendencia de puntuación en el grupo
experimental. Se concluye que el método IPEEC influye significativamente en el
aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 09661818 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |