Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorQuintana Huaccho, Jose Antonio
dc.date.accessioned2022-09-27T17:06:09Z
dc.date.available2022-09-27T17:06:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96619
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera influye la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. El estudio fue de tipo aplicada, mediante un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental con dos grupos; uno experimental y otro control. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes universitarios seleccionada con un muestreo no probabilístico. Se usó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento validado por juicio de expertos y por el Alfa de Cronbach. Procesados los datos estadísticamente se obtuvo una media de 20.53846, desviación 16,49537, límite inferior 15,19128, superior 25,88564, la prueba Z alcanzó 7,776 una significancia de 0,000. Así mismo se tiene que en el grupo experimental 26 estudiantes alcanzaron un nivel regular, 11 estudiantes un nivel bueno y solo 2 estudiantes un nivel deficiente, y en el grupo control en el nivel regular se tuvo también a 26 estudiantes, 7 en el nivel bueno y 6 en el nivel deficiente. Evidenciándose una mejor tendencia de puntuación en el grupo experimental. Se concluye que el método IPEEC influye significativamente en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni09661818
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess