Los juegos lingüísticos para mejorar la escritura en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fundamental de la investigación fue determinar de qué manera influyen
los juegos lingüísticos en la mejora de la escritura de los estudiantes del VI ciclo de
Educación Primaria en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia
Ucayali. Investigación de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, la muestra
estuvo representada por 45 estudiantes, la técnica usada fue la observación y como
instrumento la lista de cotejo, tuvo una confiabilidad de 0,831 y paso una validez
por juicio de experto. Se uso el método experimental acompañado de un diseño pre
experimental, al procesar los datos se obtuvo una media de -18,57778, una
desviación de -5,52058, una prueba Z de -22,574 y una significancia de ,000.
También se obtuvo los siguientes resultados, donde 21 estudiantes alcanzaron un
nivel alto, equivalente al 46.67%, asimismo 16 estudiantes que representa el
35.56%, se ubicaron en un nivel muy alto, mientras que 8 estudiantes que
representa al 17.78% se ubicaron en un nivel bajo. En base a estos resultados se
concluye que la aplicación del uso de los juegos lingüísticos mejora la escritura, en
la letra cursiva y script en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]