Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos lingüísticos para mejorar la escritura en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Huamani Pumacahua, Sarai | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:21:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:21:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96626 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la investigación fue determinar de qué manera influyen los juegos lingüísticos en la mejora de la escritura de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Ucayali. Investigación de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo representada por 45 estudiantes, la técnica usada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo, tuvo una confiabilidad de 0,831 y paso una validez por juicio de experto. Se uso el método experimental acompañado de un diseño pre experimental, al procesar los datos se obtuvo una media de -18,57778, una desviación de -5,52058, una prueba Z de -22,574 y una significancia de ,000. También se obtuvo los siguientes resultados, donde 21 estudiantes alcanzaron un nivel alto, equivalente al 46.67%, asimismo 16 estudiantes que representa el 35.56%, se ubicaron en un nivel muy alto, mientras que 8 estudiantes que representa al 17.78% se ubicaron en un nivel bajo. En base a estos resultados se concluye que la aplicación del uso de los juegos lingüísticos mejora la escritura, en la letra cursiva y script en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Juegos de palabras | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Los juegos lingüísticos para mejorar la escritura en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia de Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 41737813 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]