dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Castro Fuentes, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:52:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:52:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96636 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación
formativa y competencias matemáticas en los estudiantes del I ciclo de un instituto
superior tecnológico privado de Lima, 2022. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo,
de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel correlacional. Para recolectar
los datos se utilizó un cuestionario para la primera variable y una prueba objetiva
para la segunda variable, que se aplicó a 57 estudiantes. Luego del análisis, los
resultados de la evaluación formativa muestran que el 49,1% de estudiante
consideran que es bueno, el 38,6% consideran que es regular, por otro lado,
respecto a las competencias matemáticas el 40,4% se encuentra en un nivel
deficiente, el 33.3% en nivel de logrado y un 26,3% en nivel de proceso. Para validar
las hipótesis se usó Rho de Spearman, obteniéndose un Rho=0.753** (alta
correlación); así mismo, la significancia (bilateral) 0.00 < 0.05, concluyendo que
existe una relación significativa entre la evaluación formativa y competencias
matemáticas. Esto significa que a una constante evaluación formativa se logrará
una mejora en las competencias matemáticas en los estudiantes del Instituto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y competencias matemáticas en los estudiantes del I ciclo de un instituto superior tecnológico privado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 40734456 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |