dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Rojas Cerquera, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T18:09:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T18:09:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96641 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer herramientas
digitales que promuevan la creatividad literaria en estudiantes de primero de
secundaria en una institución educativa pública – Ferreñafe. La metodología
empleada es de tipo básica propositiva, de enfoque cuantitativo; con diseño no
experimental, transversal descriptivo, usando como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario de 22 ítems distribuidos en cuatro dimensiones.
Valorados en la escala de Likert, validado por tres expertos y un nivel alto de
confiabilidad de 0, 9 realizado a 35 estudiantes. Se concluyó que las herramientas
digitales Canva, Padlet y Blogs ayudan a promover la creatividad literaria, logrando
desarrollar capacidades de análisis, interpretación, criticidad y reflexión de diversos
tipos de textos; además se relacionan con las metodologías activas como
Aprendizajes basados en Proyectos y Clases Invertidas que buscan la expresión
del pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el uso adecuado de las
tecnologías. Por lo tanto, se sugiere el uso de estas herramientas para fomentar la
creatividad en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales para promover la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública - Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 43918953 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |