Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Balcazar, Rolando Mario
dc.contributor.authorRojas Cerquera, Nelly
dc.date.accessioned2022-09-27T18:09:35Z
dc.date.available2022-09-27T18:09:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96641
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer herramientas digitales que promuevan la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública – Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, de enfoque cuantitativo; con diseño no experimental, transversal descriptivo, usando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 ítems distribuidos en cuatro dimensiones. Valorados en la escala de Likert, validado por tres expertos y un nivel alto de confiabilidad de 0, 9 realizado a 35 estudiantes. Se concluyó que las herramientas digitales Canva, Padlet y Blogs ayudan a promover la creatividad literaria, logrando desarrollar capacidades de análisis, interpretación, criticidad y reflexión de diversos tipos de textos; además se relacionan con las metodologías activas como Aprendizajes basados en Proyectos y Clases Invertidas que buscan la expresión del pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el uso adecuado de las tecnologías. Por lo tanto, se sugiere el uso de estas herramientas para fomentar la creatividad en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleHerramientas digitales para promover la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública - Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16750422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2135es_PE
renati.author.dni43918953
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess