dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Allauja Julca, Mariela Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:39:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:39:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96670 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Autoestima y agresividad en estudiantes del v
ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua, tuvo como objetivo
general la determinar la relación entre autoestima y agresividad en estudiantes de
la institución, su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptivacorrelacional
y de corte transversal, con una muestra de 59 estudiantes, cuyos
datos se recopilaron con la encuesta y el cuestionario, construido para cada
variable, sus resultados fueron la correlación significativa entre ambas variables y,
además, la variable agresividad se presentó en tres niveles con el 54.24% en el
nivel alto, 45.76% en el nivel medio y 0.0% en el nivel bajo; mientras que la variable
autoestima se presentó en tres niveles con el 23.7% en el nivel alto, 67.8% en el
nivel medio y el 8.5% en el nivel bajo, por lo tanto, se concluyó que existe una
correlación significativa, por lo tanto, tenemos que la relación que tiene el
componente familiar con la variable agresividad es moderada, inversa y
significativa, podemos concluir que confirma la hipótesis alterna, ya que probamos
la relación directa que existen entre las variables autoestima y la variable
agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Autoestima y agresividad en estudiantes del v ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 33677285 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |