dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Delgado Quiroz, Edwin Ivan | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T20:01:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T20:01:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96684 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre las
habilidades socioemocionales y la expresión oral en estudiantes de una institución
educativa de secundaria de la provincia de Jaén. La metodología fue cuantitativa,
de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra
poblacional comprendió 21 estudiantes del primer grado de secundaria a quienes
se les administraron dos cuestionarios validados por expertos y confiables según
alfa de Cronbach (0.89 y 0.96). Los resultados indican que las habilidades
socioemocionales y la expresión oral se encuentra en el nivel regular (71% y 62%);
respecto a las dimensiones de las HSE: autoconocimiento, decisiones
responsables, autorregulación y conciencias social comprenden el nivel regular
(43%, 52%, 62% y 57%), análogamente, las dimensiones de la EO: fluidez verbal,
pronunciación, entonación y coherencia verbal obtienen un nivel regular (entre 67%
y 62%). Concluyendo que, las variables estudio exteriorizan un grado de correlación
positiva moderada de un valor de Rho Spearman 0,599; no obstante, entre
autoconocimiento y fluidez verbal; autorregulación y entonación oral existe
correlación positiva muy baja y baja (Rho=0,166, y 0,350); entre decisiones
responsables y pronunciación oral; conciencia social y coherencia verbal muestran
correlación positiva moderada (Rho=0,647, y 0,670). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioeconomicas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de una institución educativa pública secundaria, Jaén- Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 40733483 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |