Propuesta de Modelo de estrategias didácticas para entrenar habilidades sociales en estudiantes de educación básica Guayaquil 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas
para entrenar las habilidades sociales en los estudiantes de educación básica. El
tipo de investigación fue básica, con un diseño descriptivo propositivo. Se aplicaron
técnicas como encuestas, se usó cuestionarios virtuales y fichas de análisis para
recolectar datos, se desarrolló un modelo mediante las teoría del aprendizaje social
de Goleman, teorías de Goldstein, la población y muestra conformada por los 63
estudiantes, como resultados el 63.5% tienen nivel medio; el 19% tiene nivel bajo
y 17.5% un nivel alto. Referente Estrategias Didáctica, que implementó el docente
el 90.5% de estudiantes de enseñanza básica, confirman que el nivel es medio; el
6.3% el nivel es alto y un 3.2% de los docentes manifestó que es bajo. Con los
resultados se propuso un Modelo de estrategias didácticas para entrenar las
Habilidades Sociales en los alumnos desde un enfoque Social. La misma que
estuvo enmarcada al fortalecimiento de habilidades sociales básicas, relacionadas
a emociones en los estudiantes. El modelo de estrategias se sustenta en las teorías
del aprendizaje social, teoría de la inteligencia social, teoría de las inteligencias
múltiple y el desarrollo de las habilidades sociales.
Colecciones
- Piura [565]